Mikao Usui (1865-1926)


El 15 de Agosto 1865, nació el Sensei Usui. El nombre que se le dio fue Mikao.


Creció en Taniai-mura (hoy Miyama - cho) Yamagata-gun Gifuken. El nombre de su padre era Uzaemon y su madre era de familia Kawai. A los cuatro años de edad Usui ingresó en el Monasterio Tendal, donde se cree permaneció hasta su pubertad; en este lapso de tiempo aprendió Qi Gong (una técnica bastante emparentada con el Reiki).


Cuando cumplió 27 años se convirtió de la Secta Tendai al Budismo Shingou. Usui era extraordinariamente talentoso en los estudios académicos, y estudiaba aún en la adversidad.


Hubo momentos de su vida que fueron muy duros y tuvo que hacer frente a muchas necesidades, pero en otra etapa de su vida el éxito le permitió viajar por distintos lugares. Una de las cosas que más se destacó en su vida fue haber sido un estudiante talentoso y trabajador y le gustaba la lectura, su conocimiento sobre medicina, historia, psicología, Shinsen .Jutsu y de varias religiones del mundo incluyendo, el Kyoten (Biblia Budista).


Antes de establecerse, Usui San trabajó como misionero, como empleado del gobierno, fue comerciante y eventualmente quebró, fue periodista, y Secretario del alcalde de Tokio y fue parte del entorno de Gota Shinpei quien actuaba como gobernador por Kodama Gentaro, el Gobernador de Taiwan (1898-1906).


Vivió como hombre libre y lo más probable es que nunca haya sido un monje de clausura. Contrajo matrimonio con Sadako Suzuki y tuvieron dos hijos, un hijo Fuji (1908-1946) y una hija (nombre y fechas desconocidos hasta el momento). Al mismo tiempo hubo una división en su familia, posiblemente por su interés en los textos cristianos, diferentes sectas del budismo.


A través de su experiencia de vida Sensei Usui descubrió que el propósito de la vida era "Anshin Ritsumei" o "El estado de la mente totalmente en paz" . El deseaba lograr este estado mental, así que comenzó su búsqueda. En el año 1918 inicia su entrenamiento como Budista Zen y lo hace durante tres años, al promediar el año ’22, y no poder lograr el Satori (estado de iluminación espiritual) consulta a su Maestro Zen sobre lo que debía hacer, éste le responde: " Morir una vez ", fue entonces que siguiendo este mensaje Usui deja todo, descuida a su mujer y familia y se va al Monte Kurama ( La montaña sagrada - Kurama Yama: Yama significa "montaña" y Kurama significa "montura del caballo ") hasta que lograra la iluminación.


Para él era bastante frecuente ir al mismo a “encontrar claridad ” en una práctica llamada "shyo gyo", una disciplina espiritual que incluye meditación de 21 días, un entrenamiento espiritual estricto. En su memorial dice que la última mañana de su entrenamiento "sintió un gran Reiki sobre su cabeza". Se iluminó (o logró el Satori) y adquirió una habilidad sanadora que llamó Reiki Ryoho.


Llevó a casa su don y trabajó sobre si mismo y sobre su familia. Se dice que su esposa estaba enferma y el Reiki la curó. Usui decidió no guardar el Reiki sólo para su familia, sino hacer que el Nivel Shoden fuera "accesible libremente a todo el mundo", una cita textual del "Usui Reiki Hikkei".


En el mes de abril de 1922, Usui fundó el Usui Reiki Ryoho Gakkai (la Sociedad Usui Reiki de Método de Sanación) y abrió su primera clínica en Aoyama, Tokio, donde practicó Reiki y dio públicamente talleres sobre esta técnica.


Después de más estudios sobre técnicas de Budismo Shinto y Mahayana (Mikko) descubrió el Reiju (Método de Fuerza) y el Hatsurei-ho (Proceso de limpieza para cuerpo, mente y espíritu). El primer registro de Usui dando Reiju fue en Harajuku, Tokio, en 1922. Usui hizo el primer nivel de enseñanza ("Shoden") accesible a cualquiera que lo deseara.


Inicialmente parece que Usui no tenía posiciones fijas de manos, todo su trabajo se hacia intuitivamente y sobre zonas de desequilibrio (zonas doloridas). Pero a medida que empezó a enseñar a otros encontró la necesidad de crear una serie de instrucciones. Las cuales publicó en los respectivos manuales a los que llamó Usui Reiki Hikkei.


Luego del terremoto del 1 de septiembre de 1923, muchos de los sobrevivientes fueron atendidos por Usui y éste les practicó Reiki para mitigar sus heridas. La efectividad de esta técnica había ganado simpatizantes en todo el territorio japonés y es por ello que para el año 1925 debió mudar su centro de atención a Nakano lo que en ese entonces era en las afueras de Tokio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mikao Usui

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

reiki, reiki argentina , sanación , laura santos, tratamiento reiki, medicina alternativa, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, laura santos, laura santos, laura santos