Hawayo Takata (1900-1980)

 

El 25 de diciembre de 1900 nació Hawayo Kawamuru en Hananmulu, Kauai, Hawaii. El Señor y la Señora Otogoro Kawamuru, sus padres, eran trabajadores de la caña de azúcar e inmigrantes. Hawayo realizo trabajos arduos fue trabajando en una casa como ama de llaves que conoció a Saichi Takata.


En 1917 se casó con Saichi Takata, fueron muy felices juntos y tuvieron dos hijas (una se llamó Alice Takata Furumoto, quien después tuvo una hija llamada Phyllis Leí Furumoto). En el ’30 su esposo se enfermó gravemente y fueron a Japón para que éste se tratara la dolencia, una vez ahí murió a la edad de 34 años.


Los siguientes años fueron muy duros para Hawayo; realmente se obligó a sobreponerse de su duelo y trabajó muchas largas horas para mantener a su familia.

 

La consecuencia la sufrió su salud y empezó a tener dolores abdominales. Hawayo decidió ir a Japón y recibir tratamiento para su asma y su dolor abdominal.
En el hospital de Japón se le ordenó descansar, relajarse y comer mucha buena comida para retornar sus fuerzas, antes de que pudiera efectuársele una operación. Las siguientes 3 semanas, se relajó y se repuso. Justo antes de su operación, oyó una voz que le decía que la operación no era necesaria.


Así que pidió a su doctor alternativas a la cirugía; él le habló sobre la Clínica Reiki de Hayashi donde recibió tratamiento ese mismo día. Los tratamientos diarios continuaron hasta que estuvo completamente curada.

 

Takata quiso aprender Reiho para preservar su salud y en el año ’37.
Antes de que la Sra. Takata volviera a Hawaii, asistió a la clase de Sensei Hayashi de nivel Okuden. Unas semanas después de que la Sra. Takata volvió a Hawaii.Cuando se le preguntó por el pago de la Sra. Takata por su entrenamiento de maestría, Helen Haberly, una de las estudiantes y autora de "Reiki - historia de Hawayo Takata", respondió: "la Sra. Takata tuvo que poner su casa en venta para pagar su entrenamiento Shinpiden".


El 21 de febrero de 1938, Sensei Hayashi oficialmente confirió a Takata el título de Maestra Reiki. Ella se convirtió en Maestra Reiki o Shinpiden.

Takata vivió en Kauai, la gran isla (Hawaii) y en Oahu; allí instaló una Clínica de Reiki y debido a la gran demanda de trabajo debió trasladarla a Oahu.

 

Además viajó por todo Estados Unidos esparciendo las enseñanzas del Reiki, difundió uno de sus manuales que se llamó "El Sistema Usui de Sanación Natural"

Su legado fue dejado en 22 Maestros Reiki.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sra. Takata

 

reiki, reiki argentina , sanación , laura santos, tratamiento reiki, medicina alternativa, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki,