Chujiro Hayashi (1879-1940)


Nace en 1879 Chujiro Hayashi, en el año 1925 tiene su primer acercamiento al Reiki y recibe los conocimientos de la técnica del propio Usui, a la edad de 47 años. En ese momento él era un ex Comandante de la Armada Imperial Japonesa. En transcurso del mes de abril del ’26 después que Mikao Usui falleciera, los tres oficiales navales a los que enseñó se hicieron cargo de su clínica en Nakano, cerca de Tokio. Por alrededor de 8 años operaron lo que nosotros llamamos hospicio para enfermos terminales, dando tratamientos y continuando con la enseñanza de los métodos Usui originales.

 

Promediando el año 1935 Hayashi se hizo cargo de la operación completa de la clínica. Hayashi enseñaba a sus alumnos en lo que se denominaría talleres, que se repartían en: 5 días para Shoden era accesible a tan precio muy alto o los estudiantes podían trabajar con él en la clínica como intercambio (8 horas semanales por 3 meses para Shoden, y 8 horas semanales por 9 meses para Okuden).

 

Hayashi tenía su propio material, (muy similar al Hikkei de Usui) que daba posiciones de manos para tratamiento de varias enfermedades y que daba a sus estudiantes. Escrito en japonés.

 

Hayashi puede haber agregado o haber experimentado con material basado en la Medicina China. Esto se basa en el conocimiento de que Tatsumi uno de sus discípulos recibió información de Hayashi referida la Medicina China, incluyendo diferentes posiciones de manos, y parece que Takata no, ambos son diferentes de lo que recibió Takata y lo que contiene el Hikkei de Hayashi.

 

Tanto Usui como Hayashi dieron manuales, y permitieron a sus estudiantes copiar sus notas personales.

 

El Reiki no fue una tradición oral hasta Takata. Fue ella quién escribió "El Sr. Hayashi me brindó el secreto de Shinpi Den -Kokyou-ho y Leiji-ho (Reiji) el más alto secreto de la ciencia de la energía y en dos años más tarde, el 21 de febrero de 1938, fue el propio Hayashi que le confirió a Takata el título de Maestra Reiki. Ella se convirtió en Maestra Reiki o Shinpiden. Chujiro Hayashi murio en 1940.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dr. Hayashi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

reiki, reiki argentina , sanación , laura santos, tratamiento reiki, medicina alternativa, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki, reiki,